Search
Close this search box.

The Macallan 200 años de magia, sofisticación y lujo

Contenido

El mundo de los licores y sobre todo el mundo de los espíritus, posee un gran espacio dedicado al mundo del lujo y la sofisticación, espacio reservado  solo exclusivamente  para aquellos conocedores y verdaderos amantes de los mejores placeres de la vida.  Entre estos placeres encontramos uno de los aguardientes más afamados del mundo, la anhelada agua de vida o como se conoce mayormente “whisky”.

Si de exclusividad, sofisticación y lujo hablamos dentro del mundo de los espirituosos, propiamente  de los whiskis;   The Macallan es desde sus inicios sinónimo de todas estas cualidades.

Ya próximo a celebrar su segundo centenario, The Macallan reconocida por muchos como la destilería con el mejor whisky single malt del mundo, ha cautivado a una gran masa de gente por la rigurosidad, la pasión y la magia con la que elaboran cada gota  de cada uno de sus increíbles single malts.

“Cada single malt de The Macallan revela el compromiso inigualable con el dominio de la madera y el espíritu por el que se ha conocido a The Macallan desde que se estableció en 1824. Es una expresión del deseo  permanente de ir más allá de lo común, de buscar lo extraordinario y crear maltas sin igual.”

El status y sabor diferencial de The Macallan es dicho por ellos mismos el resultado de barricas de roble maduradas pacientemente; barricas que previamente habían almacenado vinos de jerez, esto de la mano de la elección de cebada de alta calidad, es para The Macallan la base para el desarrollo del mejor whisky single malt del mundo.

Una  de las características que representa mayormente el espíritu  y magia de The Macallan y una de las cuales deben la mayor parte de su reconocimiento, agrado y distinción en el público, es el uso de excepcionales barricas de roble; barricas que se elaboran bajo una estricta y minuciosa serie de especificaciones para lograr obtener un single malt de lujo; ya que es este factor de las barricas de roble excepcionales y la principal razón de sus aromas, sabores y colores naturales que exalta The Macallan.

La obsesión con la calidad ha sido la impronta de The Macallan desde que Alexander Reid la fundara en una meseta situada sobre el río Spey, en el noreste de Escocia, en cuyo corazón se encuentra Easter Elchies House, la afamada hacienda que está en cada una de las etiquetas de The Macallan.

Para The Macallan todo es un placer cuando se trabaja en lo que realmente les apasiona y es este sentir el que desarrolla la magia característica de esta afamada destilería. Ya que la magia de The Macallan, no existe solo en sus exquisitos destilados; sino también está en cada una de las personas que trabajan para hacer de una pasión una verdadera experiencia.

Una experiencia sensorial con una complejidad inimaginable, especial para momentos increíbles.

Para empezar con este recorrido a través de algunas de las más conocidas y deseadas referencias de The Macallan, vamos a darle prioridad a una de las versiones más jóvenes, que han visto la luz, y no es otra que The Macallan The Harmony Collection. 

The Macallan The Harmony Collection Intense Arabica Collection; este es un single malt complejo inspirado en el grano de café Arabica en favor de lo sostenibilidad y la economía circular. Este whisky es madurado en barricas sazonadas con jerez. Inspirada en la arraigada conexión que The Macallan posee con la naturaleza desde su fundacion, The Macallan Harmony Collection es una exploración en el mundo de los empaques sustentables. Fusiona técnicas innovadoras con materiales del mundo natural al final de su vida para verlos renacer con un propósito renovado.

image3 1

Seguimos en nuestro recorrido a través de The Macallan con una de las mejores ramas en cuanto a wiskis single malt podemos encontrar y es la línea Sherry Oak, un wiski single malt madurado exclusivamente en barricas que cuidadosamente fueron seleccionadas y que posteriormente contuvieron vino de Jerez Oloroso, sazonando de manera única y dotando naturalmente de color a tan especial wiski. Dentro de Vips Boutique encontraras sus versiones 12 y 25 años.

image4
image10

Continuamos ahora con una de las referencias más conocidas y no es otra que la línea doublé cask un viaje de sabor, y como sus propios creadores lo denominan un wiski sin concesiones y con una rica profundidad de sabor, estas referencias combinan el clásico estilo de The Macallan, con la dulzura inconfundible que aporta el roble americano, logrando un equilibrio perfecto entre las barricas de roble europeo que previamente han albergado Jerez y barricas de roble americano. Encuéntralas en sus verisones 12, 15 y 18  años.image6

image6
image8
image1

Otra de las afamadas versiones de la destilería The Macallan es la edición Classic Cut, un wiski que encuentra el balance perfecto entre dos mundos, ya que su tiempo de maduración lo lleva a cabo en el clásico estilo de The Macallan dentro de barricas de roble europeo y finaliza en barricas de roble americano ex bourbon. En Vips encontraras la última edición correspondiente al 2020, esta es la cuarta de una edición que The Macallan saco al mercado desde el 2017.

image7

Adentrándonos ya en la línea de lujo y decanters de The Macallan   llegamos a la botella que empieza precisamente con esta gamma superior dentro de la línea de The Macallan; esta edición recibe el nombre The Macallan Rare Cask; un rico whisky de color rojo caoba que muestra dos de los puntos más fuertes y definitorios de The Macallan: las barricas de roble sazonadas con jerez y el color natural. The Macallan Rare Cask es un lanzamiento de lotes pequeños del favorito de Speyside, que reúne solo 50 butts de jerez para crear un whisky complejo y afrutado. 

image5

Dando un gran salto dentro de la línea de lujo y decanters de la destilería llegamos a través de una de las botellas más distinguidas por su hermoso corte en botella y elegancia de su estuche, estamos hablando de The Macallan N°6, Un single malt intenso y elegante con un color tentadoramente oscuro. El color natural y el carácter únicos de este single malt intenso y complejo proceden de barricas de roble sazonadas con jerez de primer relleno de España, que los maestros artesanos de Jerez de la Frontera (el hogar del vino de jerez) han elaborado a mano.

image9

Ya para terminar este recorrido por The Macallan la destilería más afamada de wiski single malt, nos topamos con una de las joyas de la corana de esta casa destilara, uno de las botellas más valiosas y costosas del mundo, la inigualable The Macallan M; esta edición celebra cada uno de los seis pilares de The Macallan, las piedras fundamentales que han iluminado el camino para crear el espíritu único y excepcional de The Macallan. En adición y lo que hace único a esta botella es que está conformada por líquidos que sobrevivieron los bombardeos a Escocia durante la segunda guerra mundial.

image2 1

Siendo The Macallan uno de los mejores wiskis single malt del mundo, sinónimo de magia, sofisticación y lujo, el equivalente para para conseguir y llevar a sus manos un líquido de tan altos estándares es sin lugar a dudas VIPS The World Of Luxury, quien trae para todos los amantes del whisky single malt cada uno de los mejores exponentes que The Macallan tiene para enseñar; cada uno de estos con una historia única para contar y con una gama de sabores y aromas que harán sentir desde el primer trago una experiencia sin lugar a dudas mágica.

The_Macallan_Harmony_Collection_VIPS
The Macallan Harmony Collection

The Macallan Harmony Intense Arabica Collection es un single malt complejo inspirado en el grano de café Arabica en favor de lo sostenible.Este whisky es madurado en barricas sazonadas con jerez.
$1.400.000


Escrito por: José Bermudez – Sommmelier

Ultimas entradas

Mitcher’s 10 Years Straight Rye: Un Whisky de Centeno Extraordinario

Nuevas tendencias en coctelería: innovación y sostenibilidad

Absenta… una bebida mística, tradicional, bohemia y prohibida.

Productos

Cohiba siglo II

$245.000

Maestro Dobel Gift Pak copa de Tequila

$338.000

Tito’s Handmade Vodka Gift Pack Tónicas

$208.800

0
    0
    Tus compras
    Tu carrito está vacíoVuelve a la tienda

    ¿Eres mayor de edad?

    El consumo de alcohol es para personas mayores de 18 años. Bebe con responsabilidad. No conduzcas bajo los efectos del alcohol. Prohibida la venta a menores de edad.

    Filtros

    Categorías
    Categorías

    Precio

    Precio - slider
    $0$45.000.000