Search
Close this search box.

Ron. El espíritu del caribe

Contenido

El afamado “Ron”, uno de los destilados más famosos y conocidos sobre todo dentro de nuestro mundo, el de la cultura hispanohablante y en especial de ascendencia latina.

Si hay un espíritu de agua de vida con el cual nos podamos sentir identificados como cultura, como región es este; utilizando como alma la caña de azúcar, materia prima intrínseca y única de los suelos caribeños centro y latino americanos; y no es secreto para nadie, ni persona que lo ponga en duda que los rones más elegantes y selectos, las tafias más importantes, más puras y de mejor calidad provienen de suelos caribeños.

Que persona nunca ha bebido o siquiera escuchado mencionar la palabra “Ron”, quien no conoce una cuba libre, el afamado mojito o la inconfundible piña colada. Cocteles que tiene como base este prestigioso líquido del caribe.

Pero antes de seguir adentrándonos en el mundo del para nosotros espíritu del caribe, debemos saber y dar respuestas a -¿Qué es el ron?-. -El ron es el destilado o espíritu obtenido del jugo de la caña de azúcar-.

En adición para responder a la pregunta -¿Cómo se elabora el ron?-. El espíritu del caribe se elabora a partir de la fermentación de la melaza (liquido residual obtenido después de la ebullición del jugo de la caña), una vez obtenida esta melaza se destila y añeja en robles usualmente de roble.

Y si se preguntan -¿De dónde proviene tan peculiar nombre?-, La palabra “Ron” o “Rum” como también es conocido, es un derivado anglosajón de la palabra “Rumbullion”, que traduce “gran algarabía” o “gran tumulto”, traducción que  no puede ser más acertada ya que es para lo que tan especial bebida ha sido desarrollada, como herramienta de congregación, algarabía y celebración.

Ya teniendo más información acerca de lo que es y significa el espíritu del caribe, es momento de conocer algunas de las casas productoras que en la actualidad elaboran los mejores rones del mercado y que por supuesto podrás encontrar en VIPS Boutique, The World Of Luxury.

Flor de Caña

Una destilería avalada por el tiempo y la tradición nicaragüense, con más  de 130 años de historia familiar y de la mano del ingenio azucarero San Antonio, el más grande y mejor productor de los mejores exponentes de caña de azúcar en Nicaragua.

Los rones flor de caña nacen al pie del volcán activo San Cristóbal, lo que beneficia desde sus inicios  la caña, siendo este un suelo fértil que cumple todas las condiciones para desarrollar una plantación de excelente calidad, lo que deriva en espectacular ron de alcohol puro que no necesita de ningún aditamento.

Añejados naturalmente en barricas de roble americano ex-bourbon y mediante un sistema de crianza estática flor de caña, es un ron donde el arte y el tiempo se combinan para crear uno de los más finos rones en el mundo.

Encuentra el repertorio de rones Premium flor de caña en un solo lugar; VIPS The World Of Luxury.

Y atrévete a probar el singular y magnifico sabor que ofrece un líquido que pacientemente a madurado durante 25 largos años, Flor de caña edición centenario 25.

image5

Diplomático

La identidad de Diplomático, esta mágica destilería venezolana, está arraigada en profundos valores familiares y en un genuino compromiso con la calidad. Teniendo un vital control durante  todo el proceso de producción, desde el campo hasta la botella, guiados pasó a paso por el corazón y magia del oficio.

Cada gota de Ron Diplomático  está bañada de una rica herencia de destilación y una tradición de elaboración de ron que ha pasado de generación en generación, para crear el sabor suave único que  ha convertido a Ron Diplomático en uno de los rones súper Premium favoritos y más premiados del mundo.

 La destilería de Diplomático se encuentra a los pies de la Cordillera de los Andes en Venezuela, un lugar privilegiado para la elaboración del ron. La zona cuenta con excelentes condiciones para el cultivo de la caña de azúcar y para la producción de ron, con tierras fértiles, abundante agua y un clima tropical.

Únete a la experiencia y atrévete a descubrir y sentir la pasión que transmite un ron elaborado con el corazón.

Diplomático Ambassador es realizado por artesanos apasionados con una habilidad suprema, madurado en barricas únicas y embotellado con la fuerza de la barrica para la mejor experiencia de sabor.

image2

Dictador

Dictador es un ron añejo colombiano con una historia que se remonta a 1913. El ron Dictador es el pináculo del sabor, perfeccionado a través de una producción diligente y una receta bien guardada por la familia Parra, la tercera generación de maestros mezcladores de Dictador.

De Cartagena, Colombia para el mundo Ron Dictador es un recorrido por la historia de la colonia y conquista española, ajustado al modo de vivir y de la cultura de la hermosa ciudad amurallada.

Caracterizado por su prestigioso método de crianza en sistema de solera y por el uso de barricas previamente curadas con vinos generosos Ron Dictador es la mezcla perfecta entre historia y actualidad unidas para el desarrollo de un ron único.

Disfruta del sabor sofisticado, elegante y único  que la ciudad amurallada tiene para ofrecer.

image1

Zacapa

Ron Zacapa, es sin duda unas de las marcas más reconocidas a nivel global, estandarte de Guatemala, recibiendo su nombre de la ciudad de Zacapa, lugar en donde se elabora tan prestigioso líquido.

Ron Zacapa refleja los misterios y la historia de Guatemala, tierra de la antigua civilización Maya.

El método utilizado por Ron Zacapa para el envejecimiento de su líquido es el ya conocido método de  solera con el distintivo que poseen cuatro tipos de barricas distintas; barricas ex-bourbon, barricas de roble europeo que contuvieron whisky, barricas de vino tinto y barricas ex-Pedro Ximenez el vino dulce de la región de Jerez, España, otorgándole a Ron Zacapa ese sabor único que lo caracteriza.

Avanzando un paso más allá una de las joyas dentro de la destilería Zacapa es su inigualable Zacapa XO dotándolo de sabores, aromas y texturas únicas,  pruébalo este ron y todo el repertorio de Zacapa en VIPS Boutique, The World Of Luxury.

image3

Havana Club

Moldeado por el clima, la geografía, la historia y la gente representativa de Cuba, el ron es una parte fundamental de la cultura nacional. En su máxima expresión, la gama Havana Club representa su rico patrimonio.

Producido por Maestros del Ron Cubano siguiendo métodos tradicionales cubanos, muy valorado por todos los conocedores y amantes del ron.

Havana Club acompañado al ritmo del son cubano encarna todo el espíritu de la isla.

Un espíritu extra añejo que representa como ningún otro la cultura del ron cubano y su extensa y rica tradición.

Ron Havana Máximo es una obra de arte singular que proviene de la generosidad de todos los maestros roneros de Cuba; los del pasado y presente, además de que expresa un viaje singular por la cultura de la isla a través de la historia y tradición de la producción de ron cubano.

image4

Ultimas entradas

Mitcher’s 10 Years Straight Rye: Un Whisky de Centeno Extraordinario

Nuevas tendencias en coctelería: innovación y sostenibilidad

Absenta… una bebida mística, tradicional, bohemia y prohibida.

Productos

Michter’s 10 Years Straight Bourbon

$1.050.000

Glenmorangie 14 The Quinta Ruban

$310.000

Decoy Merlot

$235.000

0
    0
    Tus compras
    Tu carrito está vacíoVuelve a la tienda

    ¿Eres mayor de edad?

    El consumo de alcohol es para personas mayores de 18 años. Bebe con responsabilidad. No conduzcas bajo los efectos del alcohol. Prohibida la venta a menores de edad.

    Filtros

    Categorías
    Categorías

    Precio

    Precio - slider
    $0$45.000.000