Search
Close this search box.

¿CHAMPAGNE MOTIVO DE CELEBRACIÓN?

Contenido

El champagne es ese vino con lindas y refrescantes burbujas, con aromas de fruta de hueso y notas de panadería que enamora a cualquier persona, a lo largo de la historia de esta bebida, el champagne siempre ha sido referente de elegancia, celebración, brindis y unión.

Muchas personas aún le llaman a todo tipo de vino con burbujas champagne, sin embargo cabe aclarar que es una denominación de origen, y pertenece  solo a la región de Champagne en Francia, aquella región donde el Pinot Noir esa uva tan difícil y rebelde se da a la maravilla, una de las principales uvas del afamado champagne y tan importante para los rosé.

La uva Pinot Noir suele conocerse por producir excelentes vinos en la Borgoña, pero en el champagne es primordial su piel delgada y fina, sus aromas complejos de fruta roja y acidez alta aportan el toque perfecto de distinción que necesita el champagne, también se necesita de la Chardonnay la reina de las uvas blancas, con esa potencia y complejidad que solo se puede conseguir en La Côte des Blancs, la región donde mejor Chardonnay se puede encontrar, un lugar sorprendente y pintoresco , posee un paisaje único y encantador las viñas puestas en fila casi uninforme hace que desde las alturas de sus colinas se aprecie las uvas con las que se elaboraran los champagne más reconocidos del mundo. 

Todo lo que existe alrededor de esta bebida, las regiones donde crecen sus uvas, sus leyes para aplicar a la denominación, su forma de elaboración con segunda fermentación en la botella en la que te la venden, todas estas características hacen que el champagne sea una bebida única e inspiradora, que muchas personas aman, otras quieren llegar a probar algún día, lo que es importante destacar es que no hay una fecha específica para su consumo. 

Por mucho tiempo se a etiquetado el champagne como la bebida única para celebrar un año nuevo, o para brindar en un matrimonio, sin embargo es necesario salir de ese pensamiento, el champagne es para disfrutar en el mejor día por eso la reconocida frase de Napoleón que dice: El champagne, en la derrota o necesitas y en la victoria lo mereces. 

Cualquier día, cualquier momento es digno de destapar un champagne, porque cada momento en la vida es único por eso es importante no esperar eternamente que llegue “ese momento especial”, lo importante es celebrar la vida, celebrar con nuestra familia junto a nosotros, celebrar que estamos juntos a la persona que amamos, celebrar tu asenso en el trabajo, celebrar que estamos vivos y cada día es una oportunidad de hacer algo nuevo. 

Cada meticuloso proceso detrás del champagne es lo que hace que sea una bebida que toda persona debe probar algún día, sus burbujas elegantes hacen que se cumpla la linda frase de Dom perignon: “siento estrellas en mi boca”, es increíble lo que se puede lograr al maridar con caviar o con ostras, hacen que la experiencia sea aún más enriquecedora  e inolvidable. 

Es hora de dejar de guardar el champagne en nuestras cavas de por vida y destapar y disfrutar de sus burbujas para ¡celebrar la vida!  

Ultimas entradas

Mitcher’s 10 Years Straight Rye: Un Whisky de Centeno Extraordinario

Nuevas tendencias en coctelería: innovación y sostenibilidad

Absenta… una bebida mística, tradicional, bohemia y prohibida.

Productos

Michter’s 10 Years Straight Bourbon

$1.050.000

Glenmorangie 14 The Quinta Ruban

$310.000

Decoy Merlot

$235.000

0
    0
    Tus compras
    Tu carrito está vacíoVuelve a la tienda

    ¿Eres mayor de edad?

    El consumo de alcohol es para personas mayores de 18 años. Bebe con responsabilidad. No conduzcas bajo los efectos del alcohol. Prohibida la venta a menores de edad.

    Filtros

    Categorías
    Categorías

    Precio

    Precio - slider
    $0$45.000.000