TOP 10: WHISKIES DE LUJO

TOP 10: WHISKIES DE LUJO

Colombia tiene hoy una oferta impresionante de whiskies top, la variedad que se encuentra aplica tanto para los single malts como para los blends, ello demuestra que cada vez hay un mercado más conocedor y exigente del buen beber con una de las bebidas más famosas; el agua de la vida (como indica su traducción del galés).

 

Por supuesto, como en todo, el whisky es de preferencias, sin embargo la experiencia de degustar un whisky de lujo no se compara con ningún otro sabor de licor. VIPS recorrió su portafolio de whiskies en su boutique para seleccionar aquellos destacados en el paladar de experimentadores, conocedores y amantes del buen whisky.

 

10. BLUE LABEL

 

vips_lujo_whisky_bluelabel

 

Creado con barricas seleccionadas a mano de los whiskies más raros y excepcionales, no hay otra experiencia sensorial que iguale a la de Johnnie Walker Blue Label. Inicia con un sabor a avellanas, miel, jerez y naranjas, para después liberar secretos como el jengibre, quinoto, sándalo y chocolate negro. Luego, la dulzura de la miel emerge, acompañada por toques de pimienta y frutos secos que dan paso a un final largo, duradero y suave de humo sutil perfectamente balanceado.

 

9. JOHN WALKER & SONS KING GEORGE V

 

vips_lujo_whisky_kinggeorge

 

Es una mezcla suntuosa y opulenta. Refinado, con capas e intenso, el John Walker & Sons King George V es un caleidoscopio de sabores y aromas. Notas de nueces tostadas, chocolate negro y un dulce sabor ahumado se combinan con toques de miel, naranja y pétalos de rosa. Este es un whisky de lujo de extrema complejidad.

 

8. CHIVAS REGAL 25

 

vips_lujo_whiskey_chivas25

 

Chivas Regal 25 años Original es una excepcional y exclusiva mezcla de los whiskies escoceses más finos, disponible únicamente en cantidades limitadas; cada botella es numerada individualmente.

 

7. ROYAL SALUTE 38

vips_lujo_whisky_royalsalute38

 

El whisky Royale Salute 38 fue creado para celebrar la coronación de la reina Isabel II, en 1953 y su nombre está inspirado en el saludo de armas “21 Gun Salute”. La familia se incrementó con el Royal Salute The Hundred Caste Selection, fruto de una extraordinaria selección de tan sólo 100 barricas. El whisky Royal Salute Stone of Destiny (piedra del destino) de 38 años de edad, toma el nombre del símbolo más poderoso del patrimonio escocés

 

6. THE JOHN WALKER

 

vips_lujo_whiskey_thejohnwalker

 

Conocido como la Mezcla del Fundador, solo usa whiskies que habrían sido familiares para John Walker durante su vida, algunos de los cuales provienen de destilerías que ya no existen. Solo nueve destilerías en total ofrecen whiskies exquisitamente hechos, mezclados a mano usando métodos tradicionales y en cantidades extremadamente limitadas, antes de unirse en una barrica de 100 años de antigüedad.

 

5. BUCHANAN’S RED SEAL

 

vips_lujo_whiskey_buchanansredseal

 

La casa Buchanan’s ofrece en la edición “Red Seal” su más perfecto producto, inspirado en la edición que Sir James Buchanan creada a principios del siglo XX para el Rey de Inglaterra Eduardo VII. Un whisky single malt, añejado en las mismas barricas donde se añejan desde hace muchos años los mejores whiskies de grano y malta de toda Escocia. Excelente cuerpo y sabor, de final humosos y aromas frutales, se presenta como uno de los whiskies tipo Scotch más prestigiosos del mundo.

 

4. ROYAL SALUTE DIAMOND TRIBUTE

 

vips_lujo_whiskey_royalsalutediamondtribute

Lanzado en 1953 para la coronación de Elisabeth II. El término Royal Salute designa en efecto una salva de artillería lanzada en honor de un acontecimiento que tenga que ver con algún miembro de la familia real. La base de la mezcla es el whisky de malta Strathisla, carnoso, denso, muy marcado por los aromas del roble envinado de Jerez. Es persistente y con personalidad.

 

3. THE MACALLAN REFLEXION

 

vips_lujo_whiskey_macallanreflexion

 

Macallan es una de las casas más reconocidas de whisky en el mundo, posee los whiskies más costosos y de mayor reconocimiento. The Macallan Reflexion toma su carácter por su distintivo color y sabor, el cual se da en parte, por la maduración en pequeñas barricas que permiten mayor superficie de la madera para interactuar con el whisky, se utilizaron barricas de roble español y estadounidense, dando como resultado un complejo sabor en boca.

 

2. THE MACALLAN RUBY

 

vips_lujo_whiskey_macallanruby-compressor

 

Reconocido por su distintivo color rubí, éste se ha dado de forma natural por su añejamiento en barricas de Jeréz. Hace parte de la serie de The Macallan 1824, la colección de lujo realizada por la casa, no distingue de una edad específica debido a su mezcla de maltas de distintos años, éste es un single malt que innova.

 

1. THE MACALLAN NO 6

 

vips_lujo_whiskey_macallan6

 

La edición The Macallan Nº 6 es todo un lujo, siendo un whisky single malt, se caracteriza por haber envejecido sólo en barricas de primer uso de Jerez español, dando como resultado un whisky lleno de los sabores más ricos y lujosos. Su empaque no se queda atrás, en una botella de cristal de lalique con decantador.

Encuentre estos y otros productos de lujo en VIPS Boutique.

#LikeAVIP



Abrir chat