Selección del mejor Champagne para recibir el 2020

Selección del mejor Champagne para recibir el 2020

Son pocas las ocasiones en las que se da uno el privilegio de disfrutar de un buen champagne, recibir el nuevo año definitivamente es la ocasión perfecta. El champagne es un licor muy complejo y exquisito que se elabora con muchos estilos diferentes que le aportan una identidad y sabor único a cada perfil. Dése el gusto de celebrar el 2020 cómo se debe.

DOM PERIGNON


Para conmemorar el nuevo milenio, la prestigiosa firma francesa de champagnes Dom Pérignon lanzó su Vintage 2000, un clásico ejemplo del espíritu de esta casa. Esta añada fue un homenaje al creador del método de elaboración del Champagne, Pierre Pérignon, el monje que fuera designado maestro de bodega en Abbaye D’Hautvillers en 1668 y cuya ambición fue hacer el mejor vino del mundo.

ALFRED GRATIEN


El clásico NV Brut se basa en una mezcla de Chardonnay (50%), Pinot Noir y Pinot Meunier fermentados y envejecidos en roble durante seis meses, pero no hay fermentación maloláctica. Fresco, claro y directo en el paladar, este es un champán refrescante con una estructura de filigrana y un final seco y estimulante.

krug


Es, junto con Salon, uno de los mejores Blanc de Blancs del mundo. Vibrante, cristalino y lleno de personalidad, se elaboraron únicamente 13, 278 botellas y 500 magnum de esta añada.  Krug elabora autenticas maravillas y son expertos en champagnes de assemblage, por lo que el hecho de que no lo hagan con sus vinos de Clos du Mesnil habla por si solo de la calidad de la parcela.

salon


Champagne Salon elabora únicamente champagnes Vintage, de un solo cru, Le Mesnil-sur-Oger y de una sola variedad, Chardonnay. Han elaborado desde su primera añada en 1905 únicamente en 39 cosechas.



Abrir chat