¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE WHISKY Y WHISKEY?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE WHISKY Y WHISKEY?

En un mundo de variaciones y sabores por explorar, existe un tesoro capaz de despertar las notas más electrizantes en el paladar; un brillo de sensaciones únicas. Se trata de una bebida insignia de la boutique VIPS, su mayor fortaleza y lo que la hace única.

 

Aunque muchos creen que por su sonoridad son lo mismo, existen algunas diferencias entre el WHISKEY y el WHISKY. Sus similitudes pueden pasar por desapercibidas, el origen y el proceso por el cual atraviesan le imprimen una característica única a cada uno de estos licores que vale la pena tener en cuenta.

 

El ‘whiskey’ es irlandés, y estadounidense, el whisky sin “e” es el escocés (aunque también los de otros), aquel que en los bares de cualquier película se ordena al mesero como un ‘scotch’.

El whisky es una bebida que se obtiene de la destilación de cereales como el trigo, la cebada, la malta, el centeno o el maíz y se envejece o añeja en barricas, tradicionalmente hechas de madera. En cuanto a los whiskies de Estados Unidos, estos son hechos a base de maíz y centeno (Cebada y Trigo para Escocia), lo cual les aporta notas de maple, caramelo y vainilla. Es muy importante mencionar que los barriles usados en Estados Unidos son de primer uso (Nuevos) lo cual le aporta una percepción a madera más intensa, mientras que los usados en Escocia son de segundo uso provenientes de Estados Unidos, España y Portugal; estos barriles aportan notas más especiadas, frutales y florales.

 

En cuanto a la historia de sus palabras, whiskey se remonta a 1.405 en Irlanda y deriva de la palabra en Gaélico Irlandés “uisce beata”; la palabra whisky remonta a 1.496 en Escocia y deriva de la palabra uisge-beatha, lo que significa en ambos casos “Agua de vida”.

Más tarde con el descubrimiento de América, los irlandeses emigrarían a Estados Unidos donde fueron ellos precisamente quienes empezaron a destilar whiskey por primera vez en territorio americano, por lo que se conservó su forma de escritura hasta la actualidad.

Encuentre aquí la mejor selección VIPS de: whiskey y whisky



Abrir chat